top of page
banners-artistas-rodrigo.jpg

“Justo traté de presentar un contraste entre dos zonas distintas que de cierta forma están entrelazadas. Con un punto de referencia, con una unión. Este punto de referencia de unión es el metro, que es la línea 12.”

"Yo soy originario de Tláhuac y toda mi vida me tocó vivir ese traslado de horas de la delegación y de la Alcaldía hacia el centro de la ciudad por cualquier cosa: materiales, doctor, escuela, etcétera. Siempre me tocó viajar mucho tiempo para estudiar, desde la preparatoria hasta la universidad, aunque no era en el centro. Pero aún así la conexión entre la zona hacia las otras áreas de la Ciudad de México era complicada." 

 

"Y justo mi propuesta habla sobre esta interdependencia, esta interlocución entre las zonas, entre lo más urbano y lo más rural que queda de la ciudad, es una situación que puede colapsar y más claro que nada nos queda lo que pasó en la línea 12 del metro hace casi dos años, un poquito menos, en donde literal se cayó la construcción por una u otra razón. Entonces mi premisa es eso, que esta relación primero está contrastada desde su presentación en cosas más cuadradas, más rectas, más planas, en cuestiones más orgánicas, colores más cálidos, más fríos. Incluso en la posición: arriba tengo una zona, abajo tengo la otra y en medio tengo la conexión que era el metro."

​

"También traté de presentar la composición como si fuera una toma natural donde tengo en distintos planos la zona rural, con una cuestión medio abstracta, orgánica, de flora y fauna de la zona y después tengo el medio que divide la zona, la parte de los planos con el plano medio y en el fondo tengo un edificio, pero no es un edificio de la periferia de Tláhuac ni el centro; es un edificio de la ciudad de Santa Fe, porque creo que dentro de las periferias hay muchas coincidencias, hay muchas conexiones históricamente y incluso de vivencia cotidiana.”

Rodrigo González es originario de Tláhuac. Egresado de la Facultad de Artes y Diseño de la Escuela formadora de Xochimilco en la Ciudad de México. Tiene una especialización en litografía y desde hace ocho años es tallerista de dibujo y principio litográfico en el Faro Tláhuac. Además, es coordinador del espacio independiente “Espacio Limón”, un taller de experimentación gráfica. 

bottom of page