top of page
banners-artistas-indio.jpg
Indio.JPG

“En mi juventud, fui “cholo” y me gusta mucho el estilo chicano.  Dewey le regaló a mi hermano una bolsa de “Hommies”, esos muñequitos son muy famosos aquí en la banda Chola porque son unas figuritas chiquitas, “Cholos”, pero de personas que tienen características de cualquier vecino que tengas.  Entonces, un día estaba viendo los muñequitos y de repente vi a uno que se parecía a Dewey y dije “Ah, este cuate es Dewey, lo voy a hacer. De todos modos no creo que se enoje."

“Y así fue, y ya los diseños de atrás son nopales, y las figuritas: el lobo, el pato, son unas figuras artesanales de animales pero que se ven muy realistas, terminan siendo pues para picar la fruta o ponerlas como de adorno porque son de madera. Entonces, ya nada más la puse, copié el contorno y ya yo le puse el diseño y eso porque pues yo me lo imaginé de volada. O sea, yo hago las cosas a un momento, por eso siempre ando haciendo mis cosas, los diseños que voy haciendo son al momento, no es de que uno ya tenga práctica ni nada, si no ya así.”

Arturo Nieto Cuevas, también conocido como "Indio", es originario del Valle de Chalco. Se dedica a la construcción en general, electricidad y plomería; y al arte urbano, impulsado por su hermano, Antonio, quien lo motiva a dibujar y hacer prácticas culturales. Sin embargo, Arturo no considera esa su profesión, en su juventud fue “cholo” y todavía siente una gran afición por el estilo chicano.

bottom of page