top of page
banners-artistas-dignicraft.jpg
Digni2.JPG
Digni1.JPG

“Hicimos dos piezas, una que era como una visión de dos niñas adolescentes en uniforme de futbol, en una motoneta entre espinas, o sea entre nopaleras y magueyes y de fondo una milpa. Esa pieza se llama “Entre espinas” y reflexiona sobre el riesgo que tienen las jóvenes hoy en día y a la vez como una fuerza de salir a la vida y abrirse paso como reflexión a eso. Y a la vez, es una imagen muy común en la periferia ver mujeres futbolistas y también el medio de transporte de la moto. Es como también algo que se ve muy frecuentemente. Entonces, pues se reflexiona sobre eso, sobre medios de movilidad y a la vez pues todavía lo rural, porque sí es algo que también está presente aquí."

“Y la otra pieza se llama “Estrella y Lucero”, y son las mismas dos niñas, bueno, niñas- adolescentes que están viendo hacia la Ciudad de México y se siente que están lejanas a la ciudad todavía, pero la mancha de la ciudad está llegando aquí a donde están ellas y a la vez ellas están por emprender algo que es su vida. Entonces como también son hermanas, juegan futbol, están juntas, están abrazadas y la vida ya se les está a punto de venir encima. Así como la mancha de la ciudad está a punto de alcanzar la periferia. Bueno, la periferia o las afueras o este lugar que es Ayotzingo que es un lugar rural más que urbano."

Dignicraft somos un híbrido de productora de cine, colectivo de arte y distribuidora de bienes culturales, inspirados en la dignidad y justicia humana, el proceso de creación artesanal y el potencial que ofrece la colaboración para lograr el bien común.

 

Dignicraft nació de la evolución del trabajo en colectivo que iniciamos Paola Rodríguez, José Luis Figueroa, Omar Foglio, Blanca O. España †, David Figueroa y Araceli Blancarte, desde el año 2000, bajo el nombre de Bulbo y Galatea audio/visual.

bottom of page