top of page
banners-artistas-dewey.jpg
Dewey.JPG

“Me emociona mucho trabajar con artistas, hacer piezas, tanto que me dan ganas de hacer algo también, por eso incluí una pieza mía en la exhibición. Me considero una persona observadora, cuando viajo me gusta ver e identificar cosas que me gustan. La primera vez que viajé a Basalto, nos quedamos en la Cabaña y paseábamos e íbamos a todos lados en un Volkswagen, el vochito; para mí los Volkswagens simbolizan el Estado de México, la Ciudad de México, el sur de México."

"Me parece que los Volkswagen vienen de Puebla y que ahí todavía los fabrican como antes, en los Estados Unidos también los hacen pero con un estilo más moderno o no sé si ya dejaron de fabricarlos. Creo que aquí en México siguen fabricando el modelo clásico.”

 

“Para mí el vochito era algo que representaba mi visita a México, pero también la amistad que tengo con Dignicraft y Basalto. Y el hecho de que fuéramos de un lugar a otro en él trayendo y llevando, subiendo y bajando cosas se quedó impregnado en mi mente. La idea del maguey parte de mi estancia en la Cabaña de Basalto. Es un elemento que simboliza mi estancia ahí, ese maguey fue plantado por Don David [miembro de Dignicraft] y para mí, definitivamente, representa la idea de crear raíces en un lugar; el maguey también simboliza a México y su cultura, todos los recursos que se pueden obtener de una planta ya sea mezcal, un cinturón o un sombrero. Con esto en mente, me imaginé al Volkswagen llevando un maguey materializando la idea de cómo ‘llevamos nuestra cultura’. Llevamos nuestra cultura a donde quiera que vayamos, la llevamos con nosotros ya sea en una forma particular de hablar o de vestir, lo que comemos o a quién le rezamos, esa idea de llevar nuestra cultura le dio nombre a la pieza.”  

Dewey Tafoya es originario del Este de Los Ángeles, California. Es maestro impresor en Self Help Graphics and Art. Dewey considera que el arte es un elemento unificador entre las personas porque cada uno tiene un mensaje que transmitir y quiere ser escuchado sin importar la forma en la que se presente ese mensaje: poesía o artes visuales. De esta forma el arte se convierte en un vínculo entre las personas a través del cual se descubren nuestras similitudes y diferencias.

bottom of page